Los magistrados podrían resolver en los próximos días la situación del binomio presidencial del MLP.
“No veo la razón de la presión de este tipo que lo que hace es empañar la fiesta cívica”, dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, al referirse a la manifestación del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) que exige inscribir a su binomio presidencial.
Aunque para este jueves 2 de febrero se esperaba una resolución, el caso podría durar más, ello luego que el Registro de Ciudadanos recibiera un recurso de nulidad por parte del MLP, luego que le fuera negada la inscripción a Thelma Cabrera, como presidenta y a Jordán Rodas, como vicepresidente.
Palencia explicó en conferencia de prensa que ellos tienen tres días para resolver el recurso de nulidad, el cual primero lo recibe el Registro de Ciudadanos, que tiene dos días para entregar a los magistrados. Al momento de recibirlo, el caso pasa a un vocal para que lo analice y luego se discute en el pleno con los comentarios o propuesta que éste lleve.
Sin embargo, hasta ahora, el pleno de magistrados no lo ha conocido, por lo que la resolución podría retrasarse.
En tanto, Palencia reprobó el actuar del MLP y aseguró que están hasta poniendo en riesgo al personal que labora en el TSE. “Los recursos legales son lo más correcto y eso ya se planteó, ahora falta esperar”, insistió.