sábado, junio 21, 2025
Banner Top
Banner Content

Lo importante no es ser sino aparentar, dice un refrán popular que puede resumir la mediática historia de Anna Sorokin, conocida por su alias Anna Delvey.

La inmigrante rusa, que hoy tiene 31 años, se hizo pasar por una rica heredera alemana en la alta sociedad neoyorquina y consiguió estafar bancos, hoteles y conocidos.

Sus redes sociales eran actualizadas frecuentemente con la cotidianidad de su lujosa fantasía, hasta que fue arrestada el 3 de octubre de 2017 en Los Ángeles.

La historia se hizo mundialmente famosa gracias a “Inventando a Anna”, la serie de Netflix inspirada en su caso y en la que la misma Sorokin colaboró como asesora paga.

El éxito de la serie no solo le ha traído beneficio económico, también le ha abierto más oportunidades en el mundo del entretenimiento.

Lo paradójico es que esto ha ocurrido mientras Sorokin ha estado privada de la libertad y con incertidumbre sobre su futuro en Estados Unidos.

Entonces, ¿qué ha pasado con su caso legal y que ha dicho desde prisión?

Un proceso legal que continúa

Un año después de su arresto, a finales de 2018, Sorokin compareció ante un tribunal de Nueva York y se declaró no culpable.

Ha dicho que ir a juicio era la única forma que tendría de contar su versión de la historia.

En marzo de 2019 inició un juicio en su contra que duró un mes, tiempo durante el cual Sorokin logró recibir diferentes prendas de vestir para sus apariciones en público. Según ha explicado, lo hizo porque su ropa era lo único que podía controlar en la narrativa sobre su caso.

Las fotos con sus atuendos durante el juicio circularon ampliamente por redes sociales.

En abril de 2019, el jurado la encontró culpable por robo de servicios y hurto mayor al haber estafado a bancos y hoteles de lujo por más de $200,000 USD.

Fue absuelta por tentativa de estafa a su entonces amiga Rachel DeLoache Williams, quien resultó con una deuda de $62.000 USD aproximadamente, después de que viajaran junto a dos personas más a Marruecos y se hospedaran en un resort de lujo.

La condena de Sorokin, por ocho de los 10 cargos en su contra, fue de mínimo cuatro años y máximo 12 en una prisión federal.

Casi dos años después y gracias a su buen comportamiento, Sorokin recibió libertad condicional en febrero de 2021 y regresó de inmediato a las redes sociales.

Pero solo seis semanas después, en marzo de 2021, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés) la retuvo bajo custodia por haberse quedado en el país más tiempo del permitido por su visa.

Ha transcurrido un año desde entonces y Sorokin sigue detenida en una prisión de New Jersey y a la espera de la resolución sobre su posible deportación a Alemania, país en el que creció y del cual es ciudadana.

Sorokin ha dicho que espera poder quedarse en Norteamérica porque Alemania es, para ella, peor que la prisión.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-60716618

Ana Sorokin logró recibir diferentes prendas de vestir para sus apariciones en el juicio

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    SÍGUENOS

    Anuncio

    img advertisement

    Archivo

    Social