La Casa Blanca anunció los cambios cambios en los requisitos de ingreso a su país relacionados al Covid-19.
Estados Unidos levantará la exigencia de un test de Covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca.
Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Los nuevos cambios
La medida se aplicaría para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos a partir del 12 de junio. Según el funcionario consultado, los CDC levantan la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses por considerar que ya no era necesaria por los datos y basándose en la ciencia.
Sin embargo, los CDC evaluarán la decisión en 90 días para determinar si es necesaria restablecerla, ya que empieza la preocupación por la nueva variante.
Una medida apoyada
Según el funcionario, el Gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para realizar una transición suave, aunque probablemente será una medida apoyada por la mayoría.
El sector dedicado a los viajes, se han mostrado cada vez más críticos con el requisito y han solicitado se ponga fin por considerar que genera un efecto paralizante a la economía. Además, han señalado que es una medida desfasada desde hace meses.
Fuente: https://www.soy502.com/articulo/eeuu-podria-eliminar-prueba-negativa-covid-19-101567