El ciudadano Roberto Arzú, posible candidato presidencial, lanza una propuesta que beneficia a los guatemaltecos en su economía.
La propuesta consiste en devolver los impuestos a los ciudadanos a través de la exoneración del pago de la energía eléctrica en las viviendas por los próximos 10 años.
Considera que quitándole dinero al Gobierno le quitan poder y es la forma de combatir la corrupción, sería una forma transparente, pareja y para todos los guatemaltecos.
Este ideal permitiría que las familias tengan una mejor calidad de vida, desempeñándose así, en una economía creciente basada en la inversión y consumo gracias al fluido de capital.
Siendo Guatemala un país pequeño comparado a las grandes potencias a nivel mundial podría desarrollarse a la altura de las grandes economías del mundo.
¿Es posible? Sí
Todos los guatemaltecos pagan IVA al momento de comprar un producto. Al Gobierno le ingresan 19,000 millones de quetzales en IVA; este dinero tiene diferentes destinos, uno de ellos es el Ministerio de Desarrollo donde existe la oportunidad de robo, hay plazas fantasma y no llegan los impuestos a los guatemaltecos.
¿A quiénes se les pagaría la Energía Eléctrica?
A todos los guatemaltecos.
¿Qué se logra?
Devolver los impuestos a todos los guatemaltecos de una manera transparente. Generando una economía de consumo. Entre más consumo, más producción, trae como resultado más inversión y empleo. De esta forma, todos consumiendo más, ingresa más dinero en impuestos al Gobierno. Pretendiendo así, una mejor calidad de vida.
https://www.facebook.com/robertoarzugarciagranados/videos/1645913662455832/
https://www.facebook.com/robertoarzugarciagranados/videos/893169688030180/
Fuente: https://www.facebook.com/robertoarzugarciagranados/videos