Todos los vuelos nacionales de EE.UU. fueron interrumpidos hasta las 09:00 hora de la costa este del país (14:00 GMT) debido a un fallo en el Sistema de Aviso de Misiones Aéreas del sistema de control nacional.
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó que está trabajando para restaurar el sistema que alerta a los pilotos de posibles peligros en las rutas de vuelo, tras una interrupción en todo el país.
En un comunicado, la FAA dijo que algunas funciones estaban empezando a volver en línea, pero “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.
American Airlines declaró que la interrupción afectaba a “todos los vuelos, incluidas todas las compañías aéreas“.
La aerolínea United Airlines anunció que iba a retrasar todos sus vuelos nacionales hasta recibir más información de la FAA.
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom de Texas confirmó en un tuit que “una interrupción de la FAA está causando paradas en tierra en Austin (AUS) y otros aeropuertos de todo el país” e indicó que los pasajeros deben contar con retrasos.
Los pasajeros han publicado en las redes sociales que están experimentando retrasos en los vuelos y cortes en todo el país.
El Secretario del Departamento de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, dijo que había estado en contacto con la FAA el miércoles por la mañana y que estaban trabajando para resolver el problema “con rapidez y seguridad”.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64236107