Diputados de Semilla exigían libertad de expresión, pero la presidenta del Congreso les negó y quitó la palabra en varias oportunidades.
Una nueva disputa se vivió en el Congreso, cuando los diputados de la bancada Semilla pretendían impulsar un punto resolutivo y la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, les impidió hablar en varias oportunidades.
“Por consideración lo dejé terminar de hablar”, le dijo Rivera al diputado Bernardo Arévalo, de Semilla, quien trataba de presentar un punto resolutivo para exigir la libertad de expresión y la libertad de prensa, luego de la detención del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora.
Todo inició cuando Rivera negó la palabra a los diputados de Semilla que pretendían modificar la agenda para aprobar un punto resolutivo en favor de la libertad de prensa.
La presidenta del Congreso otorgó el permiso para hablar en medio de una discusión iniciada, que luego usó como argumento para retirar volver a quitar la palabra a Arévalo.
Fue entonces cuando el diputado de Semilla sacó la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y leyó el artículo que a su consideración le permitía presentar la moción para presentar el punto resolutivo, hecho que molestó aún más a Rivera.
#GraciasPorDarmeLaPalabra
Luego de la disputa, el diputado de oposición Aldo Dávila manifestó su rechazo por la forma en que Rivera conduce la discusión en el Congreso y criticó que haya indicado que “por consideración lo dejaba en el uso de la palabra”.
“Él le demostró con la Ley que tenía el uso de la palabra, ahora hay que hacer un Hashtag #GraciasPorDarmeLaPalabra o gracias señora presidenta porque me dejó hablar. ¿Entonces?”, cuestionó Dávila, quien en varias oportunidades ha dicho que él ya no levanta la mano, porque nunca le permiten expresarse en el Legislativo.
Fuente: https://www.soy502.com/articulo/nueva-disputa-entre-shirley-rivara-diputados-semilla-100931