El TSE suscribió un millonario contrato con una sociedad anónima para realizar una campaña publicitaria para las Elecciones 2023.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un contrato millonario con la sociedad anónima Regional de Comunicaciones para diseñar e implementar una “campaña institucional” para las Elecciones Generales del 2023.
El servicio tendrá un costo de casi 15 millones de quetzales y la adjudicación se otorgó el martes 18 de octubre del 2022, bajo la modalidad de excepción.
De acuerdo con las especificaciones técnicas publicadas en Guatecompras, la empresa deberá elaborar una estrategia con conceptos creativos en número ilimitados de mensajes publicitarios. Además, encargarse de la negociación del plan de medios y la dirección y supervisión de comerciales de radio, televisión y otros medios audiovisuales como pantallas led, redes sociales y sitios web.
La producción audiovisiual deberá durar 30 segundos y tendrá una duración de un año, también tendrán que hacer anuncios para radio, videos con duración de 2 minutos, y encargarse de los modelos, las colaciones, utilería, mobiliario y equipo de grabación.
Los anuncios estarán destinados para los servicios de cable local, televisión, radios nacionales y locales, y para medios de comunicación impresos, entre otras cosas.
Marca país
El TSE contrató a la misma empresa que elaboró el diseño de la Marca País, en donde el Gobierno pagó casi 7 millones de quetzales (Q6,800,086).
De acuerdo con Guatecompras, la empresa Regional de Comunicaciones ha obtenido más de 237 millones de quetzales en contratos desde el 2006.
