Luego del éxito logrado con los paseos que ofreció Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) para el día de las madres, la actividad será replicada para agasajar a los padres.
Fegua se prepara para ofrecer recorridos con motivo del día del padre, para que los guatemaltecos tengan una experiencia diferente. Para quienes ya habían viajado en los trenes será revivir esos recuerdos y para las nuevas generaciones al totalmente nuevo.
La fusión entre el pasado y el presente se da cita en las instalaciones de Fegua donde los guatemaltecos reciben un tour por el Museo del Ferrocarril y luego un paseo por el tren impulsado por la locomotora “La Chula”. El tren se conforma de dos vagones con capacidad para 90 pasajeros. Uno de los vagones tiene asientos estilo sillón y el otro era uno de los restaurantes del tren. Ambos vagones han sido recuperados y remodelados para poder ser aptos para albergar a los visitantes.
El tren hará sonar una bocina constantemente para anunciar su paso, con el fin de que peatones y automovilistas puedan permitir que el tren transite. Para ello, en el tren viaja un agente de la policía municipal quien controlará el tránsito de ser necesario para que el tren se movilice sin problemas.
Esto debido a que la locomotora no puede frenar de la forma en que lo hacen los vehículos que se movilizan sobre el pavimento. Durante su trayecto, los pasajeros son saludados por quienes se detienen para dejar pasar al tren o los que se encuentran en el sector, lo que hace un adicional a la experiencia del paseo.
El tren hace tres pausas, cuando llega a la Ermita para iniciar el regreso, metros antes del puente Barranquilla para poder apreciar la vista del Estadio Doroteo Guamuch Flores y en el Centro Cívico sobre el puente de la Penitenciaría.
Boletos se compran con cita
Fegua está vendiendo los boletos para el paseo a Q 90 por persona e incluye el recorrido en tren y una visita guiada al Museo del Ferrocarril. Para el día del padre se espera que los recorridos se reanuden los fines de semana y dependiendo del clima se hacen dos recorridos por día, uno sale a las 8:00 de la mañana y el otro a las 10:00 am.
Los boletos se consiguen contactándose por medio de las redes sociales para reservar el espacio ya que el cupo es de 90 personas por recorrido.
Fuente: https://www.soy502.com/articulo/reserve-espacio-porque-habra-tren-dia-padre-101476